Instagram
Youtube
Facebook
Twitter
Google Maps
Contáctenos
Actividades 2010

 

Actividades 2019

 

Entrega de Regalos Navideños a la niñez darienita

EL 22 de noviembre de 2019, la Fundación Pro Niños de Darién, inició la entrega de los obsequios navideños que llegaran a 6,711 niños y niñas que atendemos en el Programa de Padrinazgo, el cual ejecutamos en 93 escuelas escolares y 36 prescolares de la región de Darién.

Este año visitamos las escuelas de EL PORVENIR, ARRETÍ, PUEBLO NUEVO, RIO IGLESIAS, NUEVO BIJAO y LA CANTERA. En la compañía de padrinos, madrinas, Fundación Sus Buenos Vecinos, Caja de Ahorros, Global Bank, Copa Airlines y Cable & Wireless. Quienes se organizaron para llevarles piñatas, dulces, manzanas, jugos, premios, canastitas y compartir con ellos juegos y dinámicas, creando momentos muy especiales, que quedarán en la mente y en el corazón de los niños.

Gracias a todos por el tiempo invertido en su visita y gracias por sus especiales donaciones. Los estudiantes recibieron a los padrinos con cálidos abrazos, hermosas sonrisas, actos culturales, oratorias, cantos, poesías y bailes de la región. La junta directiva y colaboradores de la Fundación, igualmente maestros y padres de familia, agradecemos a los padrinos por sus aportes mensuales que permiten la compra de estos obsequios.

A nuestros queridos voluntarios por envolver estos obsequios, preparados con mucho cariño para la niñez darienita. De manera simultánea se envió por barco y vía terrestre los regalos a todas las escuelas.

MIL GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

CELEBRACION DEL DIA DEL NIÑO EN DARIEN

Los días 19 Y 20 de julio de 2019, la Fundación Pro Niños de Darién celebró el Dia del Niño y la Niña en la Granja Agroecológica “Niños de Darién”, ubicada en Villa Darién, Metetí.

El viernes 19 de julio se realizó la FERIA ESCOLAR , con el tema “El cuidado y uso correcto, determina la cantidad y la calidad del agua”, se recibió la visita de 100 niños entre las comunidades de Arimae, Agua Fría 2, El Tirado, Vista Alegre, Tamarindo, La Cantera, Puerto Lara, Punuloso, Sansón y Santa Librada. Cada escuela escogió a sus representantes para participar en los concursos de: Poesía, Cuento, Dibujo, Décima, Oratoria y este año con la novedad de la modalidad Coreografía, el cual fue todo un éxito.

Los ganadores de los diferentes concursos fueron: ORATORIA: Aldair Vásquez, Esterlianis Bermúdez, Katerin Rodríguez POESIA: Cristian Ramos , Marcial Centeno, Leydi González DECIMA: Mabel Mosquera, Natzumi San Miguel, Nahyara De León CUENTO: Bladimir Ojo, Luis Carrasco, Danelis Rodríguez DIBUJO: Danichel Jiménez, Cristian Bacorizo, David Rodríguez COREOGRAFIA: Escuela de La Cantera y Santa Librada.

El sábado 20 de julio celebramos el FESTIVAL DEPORTIVO, con la asistencia de 100 niños quienes participaron de carreras de sacos, la carretilla, tierra y mar, el limón y la cuchara, el globo, comer la manzana, entre otros, finalizando con un partido de fútbol.

Todos los niños disfrutaron de Juegos inflables, piñatas, dulces, helados, juguetes, canastitas, jugos, pop corn, golosinas y suéters de colores por escuela, para los equipos, todo esto gracias al apoyo de: COPA, Caja de Ahorros, Cable & Wireless, Govimar, Representaciones Tejeira, Pardini & Asociados, Caribbean Patty, Panameña de Helados, Club Activo 20-30, Fotógrafo Luis Laguna, Molino de Veraguas y Alta Plaza Mall. Empresas e instituciones darienitas también se hicieron presente como Aracelis Cortes, Farmacia Yaneth, , COOTRADA S.A., Novedades Moreno, United Nature, Empresa MELO 026, Empresa MELO 020, Farmacias César Adbiel, El Productor, Ventas Metetí, , Movistar, Inversiones Aremar, Isae Universidad, Panadería Doña Rosa, Universidad Nacional, INADEH, Vicariato de Darién, SENAFRONT, Emeregilda Cruz, STIHL El transporte de los 200 niños los dos días, fue cortesía de: La Universidad de Panamá extensión Darién, Senafront, Mides, Inadeh y Vicariato de Darién.

MIL GRACIAS PADRINOS , PATROCINADORES Y VOLUNTARIOS POR EL APOYO BRINDADO PARA HACER REALIDAD ESTA ACTIVIDAD A BENEFICIO DE LA NIÑEZ DARIENITA.

 

 

 

 

 

Utiles Escolares

 

 

LOS UTILES ESCOLARES LLEGAN A DARIEN

Agradecemos a MEDCOM por la Campaña #TREMENDANOTA , que cada año es un gran apoyo para la colecta de útiles escolares, incluyendo la participación activa de sus colaboradores en la colecta, clasificación, empaque y su viaje a Darién para realizar personalmente la entrega a los estudiantes de la escuela de Santa Librada, complementando este evento con una cobertura especial. 

Gracias a todos los medios de comunicación por asistir a Darién y realizar la cobertura de este momento tan importante para la niñez darienita.

Felicitamos a los padrinos, amigos, empresas, voluntarios, por hacer posible que cada año, la niñez darienita cuente con sus materiales de trabajo en cada salón de clases.

Para ver mas haga click en la imagen.

 

 

 

 

 

© 2012 Fundación Pro Niños de Darién, Derechos Reservados.
Design & Hosting by Cybersoft